Analizan Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial - Mis Noticias Mx

Analizan Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial

 

1 TAM-096-2017.-Participa el gobernador en análisis y discusión sobre la Ley de Seguridad Interior (2)Cd. Victoria, Tamps. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió la tarde de este miércoles a la Cámara de Diputados, convocado por la Junta de Coordinación Política, para participar en la discusión de la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial.

Entrevistado previo a la reunión, García Cabeza de Vaca indicó que entidades como Tamaulipas, que se encuentran en un proceso de profesionalización de sus instancias policiales, requieren el apoyo de las Fuerzas Federales en el combate a la delincuencia.

“No veo un escenario sin la participación de las Fuerzas Armadas en las condiciones en las que muchos de nuestros estados se encuentran” subrayó el Gobernador tamaulipeco al destacar la importancia que ha representado la presencia de elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en la entidad.

Dijo que considera urgente que sea aprobada una Ley de Seguridad Interior que proporcione certidumbre a las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia.

“Considero como una urgencia sacar adelante esta Ley de Seguridad Interior, misma que va a permitir a las Fueras Armadas, bajo ciertas circunstancias, el poder intervenir con el único propósito de pacificar estas zonas, en el caso muy particular de Tamaulipas es inminente la estancia de éstas”.

Y agregó que “una vez que se cuente con la la Policía estatal suficiente, preparada y certificada, por supuesto que queremos ver a nuestras Fuerzas Armadas en sus cuarteles y les aseguro que ellos también”.

Al encuentro fueron invitados gobernadores de 3 partidos políticos, PRI, representado por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa; PRD, por Silvano Aureoles Conejo y PAN, representado por el Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.