Acapara Reynosa percepción de inseguridad - Mis Noticias Mx

Acapara Reynosa percepción de inseguridad

Reynosa, Tamaulipas.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, revela que Reynosa es la cuidad del país, con la sensación de inseguridad más alta; el 96% de los habitantes encuestados se sienten en riesgo.
“El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad en esa localidad tamaulipeca llegó a 96% en diciembre pasado”. Le siguen Chilpancingo, Puebla, Coatzacoalcos y Ecatepec.
Aunque la percepción de inseguridad a nivel nacional disminuyó en diciembre pasado, esa buena noticia no se extendió a algunas ciudades, donde más de nueve de cada 10 habitantes reconocen sentirse en peligro.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este miércoles los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a diciembre de 2018, el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador .
De acuerdo con las cifras, a nivel nacional 73.7% la población de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad es inseguro; mientras tanto, en septiembre la percepción fue de 74.9%, lo que representa una disminución de 1.2%.
El top 5 de las ciudades más inseguras
Según el INEGI, la ciudad en peor situación es Reynosa, Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país. En conjunto, estas son las urbes con peor percepción de inseguridad.
Reynosa (Tamaulipas): 96%
Chilpancingo (Guerrero): 94%
Puebla (Puebla): 93%
Coatzacoalcos (Veracruz): 93%
Ecatepec (Edomex:) 93%
Por el contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad son:
San Pedro Garza García (Nuevo León): 23%
Mérida (Yucatán): 28%
Saltillo (Coahuila): 30.5%
Puerto Vallarta (Jalisco): 39%
Durango (Durango): 39.5%
Los Cabos (BCS): 42%
Los lugares donde los ciudadanos se sienten más inseguros
El 83% de la población a nivel nacional dijo sentir mayor inseguridad en los cajeros automáticos ubicados sobre la vía pública; 75%, en el transporte público; 71%, dentro de banco, y 67.8%, en las calles que habitualmente usa.
Víctimas
El INEGI reportó que a nivel nacional en 36% de los hogares de áreas urbanas al menos uno de los miembros fue víctima de robo o extorsión.
Esta cifra se incrementa en la región oriente de Ciudad de México y en el municipio de Ecatepec (54% en ambos).
Percepción sobre las autoridades
Mientras el Congreso y el gobierno federal evalúan una nueva estrategia de seguridad, específicamente sobre la conformación de la Guardia Nacional, la población percibió el desempeño de estas autoridades como “muy o algo efectivo”:
Marina: 85%
Ejército: 83%
Gendarmería: 69%
Policía Federal: 63%
Policía Estatal: 48%
Policía Municipal: 39%

Leave a Reply

Your email address will not be published.