Lazos en la espalda y agradecimientos a Satán: algunos mensajes políticos en los Globos de Oro - Mis Noticias Mx

Lazos en la espalda y agradecimientos a Satán: algunos mensajes políticos en los Globos de Oro

Con más sutileza que el año pasado, el movimiento Time’s Up contra el acoso sexual estuvo presente en la premiación en California en forma de cintas, pines y brazaletes, pero también hubo declaraciones y mensajes de tinte político y reivindicativo.

La actriz Sandra Oh y el cómido y escritor Andy Samberg, presentadores de la 76ª entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, el domingo por la noche, quisieron darle un tono más ligero a la ceremonia después de que la premiación del año pasado fuera bastante seria y politizada al centrarse en el movimiento ‘MeToo’.

En buena parte Oh y Samberg lo consiguieron, pero fue inevitable la aparición de algunos guiños de carácter político y reivindicativo.

Los efectos del movimiento Time’s Up, lanzado en 2018 contra el acoso sexual, fueron visibles nuevamente en la entrega de los galardones. El año pasado fue Oprah Winfrey quien dijo en el escenario que “durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído cuando se han atrevido a decirle al poder la verdad sobre esos hombres”.

Este domingo, Time’s Up ha optado por la sutileza y reduciendo su presencia a una variedad de accesorios, incluyendo cintas, brazaletes y pines.

Giuliana Rancic, una de las que portaba una cinta, señaló: “Estoy muy orgullosa de usar esto, estaremos hablando de ello esta noche en términos del año pasado y todas las cosas geniales que han pasado este último año con Time’s Up, así como lo que podemos esperar para el próximo año”.

También el presentador Ryan Seacrest lució el brazalete del movimiento que fue muy visible en cámara cuando entrevistaba a las celebridades.

Seacrest habló con la intérprete Regina King, quien luego fue premiada como Mejor actriz de reparto por su participación en “If Beale Street Could Talk”, y se comprometió a contar historias que puedan ayudar a las mujeres.

“Entendemos que nuestro micrófonos son grandes y usaré esta plataforma para que represente a las mujeres. Los reto a que se reten a ustedes mismos. Dios los bendiga”, dijo King después de recibir el galardón.

Su hijo, que la acompañó y llevó el pin de Time’s Up, compartió sus razones para llevar ese broche: “Se acabó el tiempo. Solo para que las mujeres tengan igualdad y seguridad en el lugar de trabajo, y para todos los individuos. Entonces, eso es realmente importante para mí, especialmente tener una mujer poderosa … ellos gobiernan el mundo. Y ver que no estén seguros en el lugar de trabajo es simplemente terrible”.

El primero de enero del año pasado 300 mujeres de Hollywood firmaron un manifiesto con el “objetivo de cambiar la percepción social y el trato a las mujeres”.

La actriz Rachel Brosnahan también lució la cinta amarrada en su muñeca derecha al recibir el premio por Mejor interpretación en serie de televisión; el actor venezolano Edgar Ramírez también usó en pin en la solapa de su traje y la actriz Gina Rodríguez llevó el lazo de Time’s Up en la espalda.

En la anterior ceremonia de los Globos de Oro muchos se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas de acoso sexual. Lisa Borders, directora general de Time’s Up, subrayó esta semana en una entrevista con la revista Marie Claire que “este es el movimiento de los derechos civiles del siglo 21″.

Time’s Up ha recaudado más de 22 millones de dólares para un fondo de defensa legal, que ha servido para ayudar a 4,000 mujeres y hombres que han reportado acoso sexual en su lugar de trabajo.

Pero también hubo otros momentos de guiños políticos, como los de Christian Bale, que interpretó al ex vicepresidente Dick Cheney en “Vice”, y ganó el premio al mejor actor por su actuación.

Al ser entrevistado por su interpretación de Cheney, Bale agradeció a “Satanás, por darme inspiración sobre cómo interpretar este papel”.

“Vice” cuenta la historia de cómo Cheney, en su papel de vicepresidente de George W. Bush (interpretado por Sam Rockwell en la película), “se convirtió en el hombre más poderoso del mundo” y remodeló “el país y el globo de una manera que todavía sentimos hoy”, según una descripción del estudio.

Comments are closed.