Es 'preocupante' la declaración del gobernador sobre fumigación: Fernando Yunes - Mis Noticias Mx

Es ‘preocupante’ la declaración del gobernador sobre fumigación: Fernando Yunes

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, calificó como “desafortunada” y “preocupante” la declaración del gobernador Cuitláhuac García respecto a que la fumigación para combatir al mosco que transmite el dengue mata abejas.

“Además de entristecerme me preocupa mucho, me preocupa mucho que se tome a la ligera este tema porque hay gente que ha fallecido por el dengue, y hay otros que están afectados”.

Le hizo un “respetuoso” llamado al mandatario estatal para que “recapacite” e inviertan y trabajen juntos sin importar los partidos políticos.

Aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz brinda “todo el apoyo” a la Jurisdicción Sanitaria para la fumigación y descacharrización.

En lo que corresponde al municipio se realizan los trabajos necesarios para hacerle frente a esa situación “sumamente grave”, sin embargo no ha habido apoyo por parte de las autoridades sanitarias.

La brigada que mantiene el DIF municipal continúa trabajando sin embargo la Jurisdicción no tiene la sustancia utilizada para fumigar en las colonias con mayor incidencia de dengue, puntualizó.

Comments are closed.