Vigilan fronteras SLP, Aguascalientes y Zacatecas - Mis Noticias Mx

Vigilan fronteras SLP, Aguascalientes y Zacatecas

San Luis Potosí.- Las maniobras de grupos delictivos en las fronteras de San Luis Potosí con entidades vecinas son una realidad, es una preocupación latente que compartimos con los gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reconoció el uso de caminos vecinales para evadir a la justicia, “incluso han sido utilizados para abandonar cuerpos de personas asesinadas”, refirió.

El funcionario estatal habló acerca de la reunión que sostuvo la semana pasada con autoridades de seguridad y procuración de justicia de las citadas entidades y la catalogó como “un encuentro positivo, que permitió perfilar nuevas estrategias, encaminadas a combatir a esos grupos y reducir la incidencia delictiva”.

Reconoció que, para lograr mejores resultados, y reducir la incidencia delictiva, “el combate a la delincuencia requiere de un trabajo en conjunto”, por lo que en este encuentro hubo un intercambio de información con respecto a los objetivos criminales que más afectan.

De igual forma advirtió que en ocasiones los grupos del crimen organizado cometen homicidios en sus demarcaciones, “sin embargo, arrojan los cadáveres en localidades estatales vecinas, tal como nos ha ocurrido en San Luis Potosí”.

Indicó que esto afecta a los números en la incidencia delictiva, “se trata de vidas humanas y causan un impacto social, pero también genera el problema de no saber quiénes son”.

Acerca de los operativos coordinados, destacó que éstos permiten buscar objetivos criminales, detectar vehículos reportados como robados, utilizados para cometer delitos, es un esfuerzo conjunto, insistió.

El titular de la Secretaría General de Gobierno aclaró que estos operativos que se realizan en conjunto, “son independientes de la obligación que cada entidad tiene para garantizar la seguridad pública y combatir a la delincuencia”.

Finalmente, Leal Tovías adelantó que, “en el transcurso de los próximos días, se sostendrá una nueva reunión, ahora con otras entidades federativas”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.