Tres días mas durará la reserva de gasolina para la Huasteca Potosina - Mis Noticias Mx

Tres días mas durará la reserva de gasolina para la Huasteca Potosina

En la región se tiene una reserva de combustible para 3 días, pero el abasto no se ha detenido en la refinería de Ciudad Madero, a través de tanques de ferrocarril y pipas, lo que afirmaron fuentes oficiales de la paraestatal en la localidad, refiriéndose al problema de desabasto que tienen algunas entidades ante las medidas adoptadas por el Gobierno Federal.

Se conoció que en la terminal de distribución local, se cuenta con 2 tanques de reserva de gasolina Magna de 30 mil y 20 mil barriles, en total 50 mil barriles, así como uno de Premium de 5 mil, y uno de Diesel de 20 mil barriles.

Pemex a nivel local, da servicio a 25 estaciones de toda la ciudad, incluyendo a Xolol y Tamasopo, así como algunas foráneas: 3 de Tamazunchale y 1 de Rioverde, porque las demás directamente transportan su combustible desde Ciudad Madero para abastecerse.

Se dijo que hasta ahorita con algunas dificultades les está llegando y le dan surtimiento a toda la jurisdicción, además de que les acaban de confirmar que vienen 45 carros tanques de magna, cada uno de 80 mil litros. Admitieron que hace días se terminó la gasolina magna, pero todo se regularizó posteriormente.

Cuando hay problemas en Ciudad Madero, se abastecen de Ciudad Victoria a través del ducto que proviene de la Refinaría de Linares, pero como actualmente no tiene, no les envía combustible, el diesel lo mandan de Poza Rica, a la vez señalaron que ninguna de las gasolineras ha entrado en desabasto, sí se les termina, va la pipa, y por el momento cada estación de servicio tiene almacenamiento para para 2 días, pero esperan que no se presenten problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.