Tomará tiempo para que Guardia Nacional de resultados: Ángel Aguilar - Mis Noticias Mx

Tomará tiempo para que Guardia Nacional de resultados: Ángel Aguilar

Se necesita que realmente comiencen a funcionar las estrategias programadas en la Guardia Nacional.

La inercia de la actividad delictiva en el país no disminuirá a pesar de la aprobación de la Guardia Nacional consideró Miguel Ángel Aguilar Robledo director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Consideró que esto obedece a que las grandes células delictivas se están peleando el territorio nacional como las ubicadas en San Luis Potosí, donde la posición geográfica del estado es excelente.

Opinó que la tendencia inicial no va a cambiar rápidamente porque se requiere tiempo y además se necesita que realmente comiencen a funcionar las estrategias programadas en la Guardia Nacional.

Además, se necesita implementar estrategias de desarrollo social en las que ayuden el combate a la pobreza que es un asunto que va de la mano con cuestiones de inseguridad.

Para él, cambio del Gobierno Federal no ha significado un freno eficaz para el embate a la delincuencia la cual tiene una presencia profunda.

“Operan los mismos factores criminógenos, por ejemplo, la pelea por territorio entre la delincuencia organizada y mientras no haya estrategias eficaces va a continuar. Existe la idea de redistribuir a los efectivos para cubrir el territorio nacional sin embargo serán insuficientes de acuerdo a los indicadores de población es decir hay un déficit efectivo y es un problema que no se ha resuelto.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.