Taxistas provocan zipizape en Congreso - Mis Noticias Mx

Taxistas provocan zipizape en Congreso

Integrantes del gremio de taxistas, principalmente de la organización “Extraditables”, se manifestaron ayer en el Congreso del Estado para oponerse a la aprobación de la Ley de Movilidad, exigiendo a las y los legisladores el combate a lo que consideran “pirataje” de parte de plataformas como UBER.

Ante los gritos de los choferes, el presidente de la Directiva del Legislativo, Martín Juárez Córdova, declaró un receso en la sesión de este jueves e informó que una comitiva de diputados, encabezada por la presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez, atendería a los quejosos de inmediato.

Cuando los ruleteros fueron llamados a reunión, muchos de ellos se arremolinaron en la puerta de acceso al pasillo derecho de la sala de plenos, provocando que hubiera intercambio de empujones con empleados el Congreso y con trabajadores de los medios de comunicación.

Al final, se acordó una reunión de trabajo para el lunes 23 de septiembre con las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes y de Justicia, para dictaminar sobre una reforma al Código Penal del Estado a fin de que el “pirataje” sea un delito que se persiga por oficio y no solamente por querella.

Igualmente, se trabajará en adecuaciones a la Ley de Movilidad del Estado para garantizar mayor equidad en las exigencias para los taxistas y para choferes de empresas de redes de transporte (ETR).

Comments are closed.