STJE se suma a “El nueve ninguna se mueve”

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado también se sumará al paro nacional que se realizará en el país “El nueve ninguna se mueve”.

El 65 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad judicial, se encuentra conformada por mujeres.La magistrada presidenta, Olga Regina García López, se pronunció a favor de esa movilización, dijo que ella como representante de este poder sí trabajará, pues la justicia no puede quedarse acéfala, pero que apoya ese movimiento.

“Las mujeres que deseen sumarse lo podrán hacer libremente y no habrá ningún tipo de represalias ni descuentos”, aseguró.En otros temas, Olga Regina García López, indicó que los trámites en los juzgados familiares van en aumento, por lo que el trabajo en esas áreas es de forma permanente, a fin de que no se atrasen los juicios.

Sin embargo, reconoció que hace falta agilizar las notificaciones, por lo que se ha reunido con los actuarios y encargado de área de ejecuciones a fin de que mejoren sus servicios y se desahoguen esos casos lo más pronto.

Comments are closed.