Sorpresa y malestar por aumento de tarifas de transporte urbano en Mateuala - Mis Noticias Mx

Sorpresa y malestar por aumento de tarifas de transporte urbano en Mateuala

Subió-a-9-pesos-el-precio-de-pasaje-en-los-Faroles-615x384MATEHUALA.- Este lunes 15 de enero, los habitantes de Matehuala se encontraron con la sorpresa de que el costo de los camiones urbanos subió de ocho pesos con cincuenta centavos a nueve pesos, y aunque es poco el aumento es un duro golpe para la economía de los ciudadanos, que diariamente usan este transporte para trasladarse de un lugar a otro, lo que ha provocado descontento entre las personas.

Muchos de los usuarios de los camiones urbanos, conocidos como “Faroles” son estudiantes y adultos mayores que a pesar de que solo pagan 4. 50 al comprar un boleto prepagado, para ellos también es un fuerte costo pues antes pagaban 4 pesos, y si no llevan el boleto pre pagado al subir al camión, les cobran los 9 pesos, donde en ocasiones aunque carguen la credencial por el simple hecho de no llevar su boleto no les respetan el pasaje a mitad de precio.

Los ciudadanos ya demostraron su molestia con este nuevo aumento, pues afirman que sube el pasaje del transporte urbano, pero actualmente la gasolina no ha subido tanto, además de que el servicio que tienen muchos camiones es pésimo, donde muchos ya tienen los asientos en malas condiciones, y en ocasiones aceptan llevar a muchas personas de más, además de que hay camiones que no se les hace el servicio y están contaminando mucho.

Expresaron que no hay una explicación lógica ante este aumento, pues si se está subiendo el precio al transporte urbano los concesionarios deberían de arreglar sus transportes, y muchos de estos deberían de dejar de funcionar y renovarlos ya que no están dando el rendimiento.

Agregaron que esperan que al menos ahora si se regrese el cambio completo, pues cuando valía ocho pesos con cincuenta centavos, a veces pagaban nueve pesos o diez pesos, pero los choferes no les regresaban el cambio completo, pues siempre decían no tener moneditas de cincuenta centavos para dar feria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.