Solo tres diputados han renunciado al seguro de gastos médicos mayores

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Rolando Hervert Lara, informó que en el primer trimestre del año, el número de trabajadores de honorarios no sufrirá incremento alguno y que solo habrá cambios de área entre ellos.

Mencionó el número se mantiene en “alrededor de 143 empleados”, aunque, posteriormente, el área de Comunicación Social del propio Legislativo aclaró que solo son 133.

De esta manera, así como se mantiene la contratación por honorarios, se mantendrá también el esquema de finiquitar al término de los tres meses de trabajo a todos los empleados contratados en el esquema de honorarios.

En un tema relacionado, Hervert Lara reveló que, hasta el momento, solo tres congresistas han renunciado al seguro de gastos médicos mayores al cual tienen derecho.

La diputada perredista María Isabel González Tovar y los morenistas Marite Hernández Correa y Edson Quintanar Sánchez son los únicos que han formalizado la renuncia, lo que, en opinión de Rolando Hervert, reduce un poco el gasto que eroga el Poder Legislativo para este servicio.

“Se reduce un poco, porque hay beneficio de bajar el costo de la persona, pero también aumenta cuando tú tienes menos personas por el volumen. También te afecta si hay cierta reducción, no es tanto el beneficio, pero algo se reduce”, explicó.

Comments are closed.