Solicitan a UASLP reedite obras de Rafael Montejano - Mis Noticias Mx

Solicitan a UASLP reedite obras de Rafael Montejano

Hermana del ex cronista vitalicio y curador general de los archivos de la Biblioteca Pública Universitaria, Rafael Montejano y Aguiñaga, solicitó formalmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reeditar parte de las más de cien obras del también sacerdote, entre las que incluye un importante acervo del recuento histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Guadalupe Montejano y Aguiñaga, hermana del historiador, explicó que él se desvelaba mucho y pasaba toda la mañana en la biblioteca que ahora lleva su nombre como centro de documentación histórica y por las tardes siempre tenía diversas visitas.

Aún así combinaba la actividad con la dedicatoria a su ministerio de culto religioso y como capellán de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis, y a pesar de eso creó muchos libros y productos editoriales.

Recordó que a lo largo de su vida Rafael Montejano trabajó sobre 118 publicaciones editoriales, aunque de ellos algunos son folletos, pero también muy grandes tratados de historia tales como el Valle del Maíz y Real de Catorce, y todos aquellos correspondientes a Mexquitic de Carmona.

Asegura que para ella, el hecho de haber asignado el nombre de Rafael Montejano y Aguiñaga a las becas para la investigación histórica, es un honor muy grande, porque luchó mucho y trabajo para que conocieran realmente lo que es su estado de San Luis Potosí, a pesar de que nada más veía con un ojo.

Aún ahora a doña Lupita le parece increíble que a pesar de trabajar con un solo ojo, Rafael Montejano hubiera desarrollado tantos productos editoriales. 

Comments are closed.