Sindicato que dirige Ballesteros explota e intimida a trabajadores - Mis Noticias Mx

Sindicato que dirige Ballesteros explota e intimida a trabajadores

Explotación y actos de intimidación para trabajadores es que lo que prevalece en el sindicato de la DAPAS, que dirige el líder Ballesteros. Esto debe terminar, para que los trabajadores puedan trabajar libremente y sin presiones de ningún tipo. Por tal razón, buscan obtener la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y que todo cambie.

Fue lo que declarado Anastasio García Rodríguez, líder del sindicato Artículo 123, quien explicó que ya cuenta con 22 personas, que fueron aceptadas por la Junta de Conciliación, que ya fue notificado. Además, tienen la Toma de Nota, lo que es importante, porque ya no serán “aporreados” por el otro sindicato, que ya no recibirá las prestaciones les corresponden, porque antes se entregaban al otro sindicato.

Declaró que por el momento, el organismo operador les ha cubierto todos los pagos, así como el tiempo extra; se les dio el aumento solicitado en el pliego petitorio solicitado por el otro sindicato y trabajamos bien y para beneficio de la población.

Indicó que ahora, al tener personalidad jurídica, pueden llegar a lograr la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, porque esto será en un clima de democracia y no de “dedazo”, como antes ocurrió siempre. Ahora esto será diferente, porque habrá respeto y no como antes, que demandamos en dos ocasiones por obtener el contrato, pero no se otorgó.

Referente a si con todo lo que está pasando podría desaparecer el sindicato que aún dirige Ballesteros, respondiendo que puede ocurrir esto, ya que está despedido, y todo el comité fue dado de baja. La realidad es que sólo se aprovechó de los trabajadores, a los cuales sí explota, además que los presiona, al descontarles un día de salario, si no acuden a las reuniones sindicales, lo cual es injusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.