Seguirán buscando dar becas y transporte exclusivo a estudiantes: FUP - Mis Noticias Mx

Seguirán buscando dar becas y transporte exclusivo a estudiantes: FUP

Aunque refiere estar en contra del aumento a la tarifa del transporte público local, el presidente de la federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, no se ha preocupado por conocer los motivos por los cuales no se ha convocado accesión del Consejo de Transporte, así tampoco ver cumplir la promesa que hizo hace un año de entregar un documento en el que pediría se reformaron los estatutos para que el ajuste a la tarifa año con año se diera de manera automática.

Apuntó que siempre va a estar en contra del aumento al transporte porque “nadie quiere que aumente”, sin embargo, todo mundo sabe que es por ley que debe darse “hasta que no se reforme bien esta situación no hay otra forma de ayuda más las que intentamos de dar a través de las becas que metemos al Congreso”.

“Tenemos pendiente una iniciativa de ley, pero por el caso de las becas de transporte no tuvimos oportunidad de arreglar esa situación y es un proyecto que tenemos un poco parado, queremos darle continuidad”.

Han hecho propuestas al congreso del estado para que se autoricen autobuses que sean exclusivamente de uso para la universidad y “es un asunto que seguirá en proceso por lo que no dejarán desamparados a los estudiantes”.

Incluso mencionó que este año continuarán con la entrega de becas para el transporte público, proyecto que espera le dé continuidad la siguiente gestión que está por arribar, toda vez que en mayo concluye su ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.