Reporta la PGJE a 100 detenidos durante abril, SLP - Mis Noticias Mx

Reporta la PGJE a 100 detenidos durante abril, SLP

detenido

Del 1 al 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a 54 personas por delitos de alto impacto y 46 más por otras faltas, dando en total 100 detenidos para lograr un San Luis más seguro. La dependencia detalló que por homicidio en sus diversas variantes, se aseguró a 19 hombres en cumplimiento a órdenes de aprehensión vigentes, después de comprobarse con elementos probatorios su participación en esos hechos imputados.

En ese periodo destaco también la detención del tercer implicado en la muerte de una de las propietarias de una tienda de abarrotes en Armadillo, así como el último implicado en la muerte de un doctor en la Zona Huasteca, vinculado también con el delito de secuestro agravado.

Otro caso de relevancia en ese delito de homicidio, es sobre la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo, por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro, inhumaciones y exhumaciones ilícitas y asociación delictuosa.

Respecto a delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada, fueron detenidos en distintas partes, ocho sujetos que contaban con mandamientos judiciales vigentes. Entre éstos destaca la detención en Tampacán, de un sujeto señalado por una menor de edad como su agresor, contra quien se libro orden de aprehensión después de realizar las investigaciones correspondientes que aportaron elementos probatorios en su contra.

En Ciudad Valles fue detenido por agentes de la PGJSLP, un joven que según investigaciones participó en un secuestro en mayo de 2014, cuando con otras personas privaron de la libertad a un hombre, por quien cobraron dinero en efectivo a sus familiares por su rescate; un segundo implicado en el secuestro de una persona ocurrido en febrero de este 2017, fue detenido por agentes ministeriales, al cumplimentar una orden judicial por el mismo delito, y en la capital potosina fue asegurado un hombre por secuestro exprés y extorsión, luego de que mantuvo incomunicado a su contador, de quien supuestamente sospechaba de un robo.

Por privación ilegal de la libertad y extorsión, fueron detenidos dos hombres en Cedral, luego de que fueran sorprendidos en flagrancia cuando mantenían cautivo a un comerciante, a quien exigían dinero para su liberación; aquí también fueron aseguradas dos armas de fuego, dos motocicletas.

También fue asegurado un hombre por extorsión, luego de que presuntamente se presentó a un establecimiento de la capital potosina y exigió dinero en efectivo como pago por “derecho de piso”.

En lo que respecta a armas de fuego y cartuchos, se aseguró a seis individuos, cinco en Matehuala, a quienes sorprendieron con 3 armas largas, 3 cortas, 215 cartuchos útiles de diversos calibres, droga y equipo táctico; además de una camioneta y una motocicleta, a ellos se les puso a disposición de la PGR.

También fue detenido un sujeto acusado de fraude en agravio de un vendedor de línea blanca por un monto superior a los 2 millones de pesos, que se negó a pagar.

Comments are closed.