Repoblar el Centro Histórico disminuiría inseguridad: Nuestro Centro - Mis Noticias Mx

Repoblar el Centro Histórico disminuiría inseguridad: Nuestro Centro

Si se lograra repoblar el Centro Histórico de la capital, la inseguridad disminuiría porque las familias cuidarían las zonas en donde habitan y se vería mayor flujo de personas, pues los delincuentes suelen atacar las calles que están menos pobladas.

Manifestó lo anterior la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, quien señaló que uno de los proyectos en los que están trabajando conjuntamente Gobierno del Estado y la iniciativa privada, es en traer familias a habitar de nuevo el primer cuadro de la ciudad.

“El centro estaba poblado por habitantes que tenían su casa-habitación ahí y ahora vemos que se están yendo a las afueras u otras colonias, por ello la importancia de atraerlas. Más allá de que se vengan al centro solo por vivir es que, cuando tienes familias en una calle, la seguridad se eleva porque cuidan su perímetro y ponen cámaras o alarmas”, comentó.

Sin embargo, reconoció que para poder traer gente a poblar el Centro se requiere la construcción de más estacionamientos y de generar una concientización sobre la movilidad, pues se trata de incentivar a las personas a que se trasladen al primer cuadro en el transporte público, bicicleta o a pie para reducir un poco el flujo de autos.

“Es todo un esquema en conjunto, evidentemente no estamos al cien, sí hay algunas partes donde se están construyendo los llamados ‘lofts’, se necesitan reconstruir casas muy bellas que se están cayendo, es llamar a los dueños de las fincas porque cómo es posible que las tengan en esas condiciones; es trabajar tanto gobierno como sociedad e iniciativa privada”, expresó.

Por otro lado, indicó que otra de las peticiones que el Consejo de Nuestro Centro realiza constantemente a las autoridades gubernamentales y municipales es que se lleven a cabo más eventos y festivales en el primer cuadro de la ciudad para atraer a más familias potosinas, pues éstas son las que más aportan a la economía de nuestra entidad y benefician a los comercios locales establecidos.

“Si tú traes familias al centro, aunque no compren hoy pero ya vieron tu negocio pues van a comprar otro día, entonces que conozcan y visiten el Centro Histórico es algo muy importante para nosotros”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.