Realizarán concierto a beneficio para construir una escuela de robótica y tecnología - Mis Noticias Mx

Realizarán concierto a beneficio para construir una escuela de robótica y tecnología

Buscan crear un espacio para que niños de escasos recursos tengan la oportunidad de estudiar y desarrollar ciencia y tecnología.

Con el objetivo de reunir fondos para contribuir a la edificación de un espacio para que niños de escasos recursos tengan la oportunidad de estudiar y desarrollar ciencia y tecnología, generar nuevas ideas y llevarlas a la práctica, Club Rotaract San Luis Potosí Tangamanga llevará un concierto a beneficio de este proyecto.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de mayo las instalaciones de “La O”, a partir de las 19:00 horas, se contará con la presencia del cantante regiomontano Marcos Menchaca y dos artistas potosinos que darán apertura al concierto. El boleto tiene un costo de 300 pesos y el día del evento será de 350 pesos, cabe destacar que es abierto al público en general.

El presidente del Club, Fernando Castro Castillo, informó que alumnos de primaria de la escuela Rosendo Lazo, ubicada en Monterrey, serán los que en un inicio se verán beneficiados con este proyecto, el cual a un largo plazo se pretende extender a otras comunidades. Serán alrededor de 300 personas las que podrán gozar de este beneficio, entre niños y adultos.

“Retrak” es el nombre de la escuela que impartirán clases de robótica y de tecnología a los niños, será construida con materiales reciclables “tetra pack”, por ello ya se están realizando diversas pruebas físicas y de ingeniería para garantizar la seguridad y eficacia de la construcción.

“Somos un grupo que está unido en distritos, donde participa Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Este año se va a apoyar a Nuevo León pero próximamente se realizará un proyecto a beneficio en San Luis Potosí, ya llevamos cinco años consecutivos con proyectos similares a la construcción de esta escuela”, expresó.

Señaló que en San Luis Potosí el objetivo es reunir aproximadamente cien mil pesos para el proyecto, y entre los tres estados que conforman el distrito la meta es de 350 mil pesos. Al evento esperan una asistencia mínima de 600 personas, sin embargo se hizo un tiraje de mil boletos, por en dado caso de que se supere la expectativa.

Los puntos de venta para los boletos son en Laboratorios Castro Patton, La O, Osaka Himalaya, Cereal con Leche, Pórtico y revista Auge.

Comments are closed.