Publicación en Periódico Oficial pone en evidencia a diputados potosinos por rechazo a matrimonios igualitarios - Mis Noticias Mx

Publicación en Periódico Oficial pone en evidencia a diputados potosinos por rechazo a matrimonios igualitarios

diputados-slp

Tal como lo ordenó un tribunal federal, esta semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo, esto para evidenciar desde un órgano oficial la ilegal decisión de los diputados locales de no avalar este tipo de uniones.

En el documento firmado por el director del periódico Oscar Iván León Calvo, así como también por sus superiores el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en primera instancia se aclara que la siguiente publicación es en consecuencia de  una resolución relativa a la procedencia de una medida de reparación integral.

Se detalla que considerando sexto de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito en el Recurso de Revisión 157/2016 y del quinto del fallo dictado en el juicio de amparo indirecto 53/2016 del índice  del juzgado segundo de distrito del noveno circuito (Inconstitucionalidad del Artículo 15 del Código Familiar de San Luis Potosí).

En el texto de la resolución destaca que se menciona “Matrimonio. La ley de cualquier entidad federativa que, por un lado considere que la finalidad de aquel es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer es inconstitucional y matrimonio entre personas del mismo sexo, no existe razón de índole constitucional para no reconocerlo”.

Asimismo se precisa “ninguna norma, decisión o practica de derecho interno, tanto por parte de autoridades estatales como de particulares pueden disminuir o restringir los derechos de una persona a partir de su orientación sexual, así pues bajo ninguna circunstancia se puede negar o reestringir un derecho con base en la orientación sexual”.

De la misma manera se establece que la LXI legislatura del Estado de San Luis Potosí, no ha realizado las reformas necesarias a la luz de los derechos humanos a la igualdad y a la no discriminación que no son negociables, por lo que la omisión referida constituye la permanencia y vigencia momento a momento de un precepto que conlleva un mensaje abiertamente discriminador y estigmatizador.

Comments are closed.