Presentan denuncia ciudadana contra la clínica 2 del IMSS

imss-615x377

Se presentó una denuncia ciudadana en contra de la Clínica no. 2, pretendiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle de Cuauhtémoc, por la falta de una buena atención y mejoramiento del servicio a los derechohabientes, en especial a los que llegan en estado delicado de salud.

José Gallardo es testigo de la negligencia médica que se está presentando en la institución, puesto que su hija Mónica Gallardo es víctima de ésta. Lleva más de 72 horas internada en la clínica porque le iban a realizar unos estudios; sin embargo, el padre de la mujer asegura que ningún personal médico ha querido atenderla y que la joven no ha comido nada desde que ingresó hace tres días.

“Tiene 72 horas sin comer y en esas horas no le han hecho nada. Le iban a hacer un estudio simple, siempre me dicen que ya mero y se enojan. Mi hija no ha comido, ya no aguanta estar en la cama y el suero no basta en esas 72 horas para sostener el cuerpo”, expresó con preocupación el señor Gallardo.

Así mismo, el padre de Mónica aseguró que cuando él quiso llevarse a su hija a otra institución médica, los doctores se lo negaron e incluso llamaron a las autoridades policiacas del edificio para escoltarlo fuera del lugar.

Como este caso se han presentado otros dentro de esta clínica, el denunciante aseguró que en la semana pasada, presenció cómo llegó un hombre muy enfermo y la hija del señor pedía ayuda a una de las encargadas, la cual sólo dio por hecho que el señor no tenía nada grave. A los pocos minutos el señor cayó desmayado en el piso y hasta entonces los médicos y enfermeros salieron a atenderlo de emergencia.

Es importante que las autoridades correspondientes pongan mayor atención al servicio que ofrecen algunos trabajadores de ciertas instituciones, puesto que no siempre es de calidad, ni tampoco son amables con los derechohabientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.