Preocupa a derechohabientes del Seguro Popular cambios en beneficios - Mis Noticias Mx

Preocupa a derechohabientes del Seguro Popular cambios en beneficios

Hace apenas diez días don Federico originario del municipio de Tancanhuitz de Santos llegó hasta el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, para recibir atención médica.

Junto con su esposa este trabajador del campo y pescador se presentó al Hospital Regional, para su hija que fue detectada con leucemia.

Toda su familia es acreedora al Seguro Popular, hasta el momento se les ha atendido, pero viven con el temor de perder los beneficios que cubre este programa social debido a los recientes cambios federales que han surgido.

Muchos de los usuarios de este servicio se encuentran impacientes ante la desinformación generando.

Otro paciente, el señor Miguel Flores Camacho, obrero desempleado por ahora, también hace unos días llegó a solicitar los servicios médicos para su esposa, narró su preocupación cuando justo en el área de servicio social y pediatría se le informó que su Seguro Popular, a pesar de estar vigente, no cubre la totalidad de los gastos.

No son los únicos afiliados que han manifestado inquietud, a las afueras de hospitales se presiona a los usuarios por la pérdida de ciertos beneficios, muchos se encuentran asustados por el descalabro económico que representa la reducción de éstos.

Comments are closed.