Piden más tiempo para uso de bolsa biodegradable

Lo que hará falta es una reglamentación completa para que los negocios entreguen a sus clientes bolsas biodegradables u otro producto no riesgoso para el ambiente, y esa tarea para ordenar cambios, pero también para favorecer al comercio, debe aprovecharse el tiempo, si se consolida el proyecto legislativo para otorgar otro año al plazo de implementación de la nueva modalidad de embalaje, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez.

Explicó que los materiales biodegradables en los recipientes no son nuevos, puesto que incluso era lo que más se utilizaba antes de la década de 1950.

Por entonces, las tiendas usaban materiales tales como bolsas de papel en forma similar, las que a lo largo de toda su vida administrativa proporcionaron las tiendas Conasupo en el país.

Recordó que el comercio estaba solicitando más tiempo para hacer valer el cumplimiento de la normatividad para el abastecimiento de bolsas derivadas de materiales biodegradables.

Dijo Pérez Rodríguez que en muchos lados las farmacias incluso ya abastecen de bolsa biodegradable y así lo vienen haciendo poco a poco en el mismo efecto multiplicador los restantes negocios, pero hace falta una proveeduría suficiente.

Comments are closed.