Pérdidas millonarias a empresas dejó el combate al huachicol - Mis Noticias Mx

Pérdidas millonarias a empresas dejó el combate al huachicol

La estrategia de combate al huachicol que ha venido implementando el Gobierno Federal y que provocó el desabasto de gasolina en varios estados de la República, le ha traído pérdidas millonarias a las industrias; aproximadamente entre tres mil y cuatro mil millones de pesos perdieron las empresas potosinas del sector siderúrgico porque sus proveedores dejaron de traerles mercancías, lo cual afectó su producción.

Señaló lo anterior el empresario y presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D’Argance Villegas, quien indicó que esta cifra es tan sólo lo que se ha perdido en lo que va del año y que esta situación también se ve reflejada en afectaciones a los empleos que generan las compañías.

“Fue de verdad una pérdida millonaria, yo puedo decir que proveedores nuestros han dejado de venir a surtirnos insumos y materias primas porque no tienen gasolina para salir, por ejemplo de León y de Jalisco nos traen chatarra, resinas, catalizadores, entre otros insumos que necesitamos; no pueden venir a surtirnos, entonces los mandan por línea y nos cuesta mucho más caro tener que pagar por un flete adicional, a que el proveedor nos lo pueda traer”, comentó.

Apuntó que esto les ha provocado atrasos en la producción y por ende se traduce en pérdidas del día porque no pueden fabricar sus productos en la misma medida que antes, ya que no cuentan con los materiales suficientes. Así mismo dijo que esto no sólo ha perjudicado a la industria sino a todos los sectores productivos porque no pueden llevar a cabo sus operaciones de manera regular.

Manifestó que aunque es comprensible que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque combatir la corrupción, pero que éste debe de evitar el desgaste que le está trayendo a los demás sectores, quienes están padeciendo las consecuencias de estas acciones.

“Espero que esta táctica que está implementando el Gobierno Federal dé resultados pronto, porque el irse a agarrar huachicoleros ha traído mucho más desgaste para nosotros en las industrias; en lugar de irse a agarrar a quienes son los dueños de este movimiento los dejan libres, permiten que se quemen personas que aunque estaban robando y haciendo mal, pues es terrible que el gobierno haya permitido esto, resulta que quienes deben pagar realmente están libres”, expresó.

Comments are closed.