Padres de familia se manifiestan por falta de maestro en la escuela Ponciano Arriaga - Mis Noticias Mx

Padres de familia se manifiestan por falta de maestro en la escuela Ponciano Arriaga

Padres de familia y niños de la escuela primaria Plan Ponciano Arriaga se manifestaron por unos instantes debido a que no cuentan con maestro de cuarto grado desde inicio de este ciclo escolar 2018-2019. Hasta ahora se les ha dicho que no hay maestro y por esa razón no tienen uno más de 30 niños.

Su antigua maestra fue ascendida y por ello se quedaron sin profesor, en algunas ocasiones otro de cuarto grado los atiende, pero al convertirse en más de 60 se dificulta la instrucción educativa.

Sofía Vázquez madre de familia a punto que esta situación es insostenible y por ello decidieron protestar sin embargo al observar que hubo poca participación debido a que no todos los padres de familia estaban enterados de su movilización decidieron que hasta el día de mañana podrían emprender otra protesta.

La presidenta de padres de familia de esa escuela se comunicó con autoridades de la secretaría educación del Gobierno del Estado quienes se comprometieron a que en el transcurso de este lunes podría llegar el nuevo maestro sin embargo señalaron que en caso de que la SEGE no cumpla esta disposición mañana los niños y padres de familia tomará la decisión de cerrar el paso.

Martha Alicia Aranda presidente de la asociación de padres de familia señaló que desde el inicio de clases no cuentan con un maestro frente a grupo y ello podría provocar un bajo rendimiento escolar entre la comunidad estudiantil.

“Nuestros niños no podrían estar más sin maestro no los regresan de repente no van no sé qué pasó en que se les escapó que hayan dado un ascenso sin tener quién cubriera el grupo desde el inicio de clases no han tenido quién nos atienda un día sí y otro no por ello dijimos basta y con la pena la razón de que algunos padres no están de acuerdo tuvimos que cerrar la escuela por unos momentos sin embargo permitimos el acceso porque no todos estaban enterados”.

El director de la institución Alejandro Calderón Arellano les ha comentado que no hay maestros en la SEGE y por esa razón no ha llegado a las aulas Y qué esperan que pronto se puedan regularizar sus hijos nos ha tenido mentira tras mentira y nosotros estaríamos tomando la decisión de tomar la escuela hoy si es que no llega el maestro me lo prometieron en la SEGE, mañana si se va a cerrar la escuela y más Los afectados están en la disposición de cerrar la escuela y en una situación mayor nos iríamos a cerrar la SEGE.

La escuela se encuentra ubicada en la calle Juan Bautista 129 en la Colonia Plan Ponciano Arriaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.