Nuevos cultivos podrían detonarse en SLP - Mis Noticias Mx

Nuevos cultivos podrían detonarse en SLP

En las zonas Centro y Media de San Luis Potosí podrían detonarse nuevos cultivos que son rentables para la entidad, como la nuez y las berries (mejor conocidas como frutas del bosque), incluso hay empresas que podrían estar llegando las cuales se dedicarían a la industrialización de estos productos.

Señaló lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien indicó que a través del Centro Integrador Agroalimentario están realizando estudios para determinar la viabilidad de esto, pues aseguró que hay interés de inversionistas del norte y del centro del país por impulsar el cultivo de la nuez, dado que el estado cuenta con las condiciones para cultivar, industrializar y distribuir este producto.

Esperemos que al cierre de año podamos tener algo, ya que pudiera haber inversiones en estos cultivos, estamos haciendo los estudios respecto número de inversionistas, número de hectáreas disponibles, naves industriales que quieran industrializar estos productos, así como el número de empleos que se generarían”, expresó.

Comentó que en el caso de las berries podría ser un cultivo muy rentable ya que fortalecería el tema de la exportación de productos agroalimentarios, y también destacó que sería bueno impulsar aún más el cultivo de la uva, pues cada vez se está dando más en la entidad y se están produciendo vinos de calidad.

Finalmente dijo que el Centro Integrador Agroalimentario va avanzando y cada vez se unen más empresas del sector, actualmente cuentan con cerca de 40 industrias y al cierre de este año esperan llegar tener por lo menos 50, desde productores primarios, fábricas y transformadores, distribuidores, comercializadores, consumidores restauranteros, centros de investigación, entre otros.

Comments are closed.