"Nos rebasó el flujo de turistas", admite director de Ecología - Mis Noticias Mx

“Nos rebasó el flujo de turistas”, admite director de Ecología

“Nos rebaso el flujo de turistas”, dijo el director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez, quien también reconoció que hubo una falta de coordinación para atender este tema de la basura por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que es el área encargada de coordinar los operativos en el primer cuadro de la ciudad.

“Es un tema que sí nos rebasó por el flujo de turistas, hay otro tema también de coordinación, en el sentido de que es la Unidad del Centro Histórico la que ve el aseo del Centro Histórico, nosotros en lo particular como dirección tuvimos a nuestro cargo la limpieza de panteones. El personal que yo tengo disponible lo destine a panteones”, señaló.

Manifestó que no se tenía previsto recolectar tantas toneladas de basura y se creía que con el personal que se destinaba a esa zona sería suficiente, sin embargo, aceptó que se tuvo una visita atípica a esta zona durante el fin de semana.

Señaló que la afectación por la proliferación de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad, se dio durante la noche del día primero, sin embargo, el día 2 de noviembre y la madrugada del día 3 de noviembre se trabajó para limpiarlo. 

Comments are closed.