Nos pega aumento al gas: IPAC - Mis Noticias Mx

Nos pega aumento al gas: IPAC

Gasera-615x384San Luis Potosí.- El alza de precios en algunos insumos también afecta al sector empresarial, siendo el gas el que golpea más fuerte a la iniciativa privada cuando éste sufre modificaciones en sus costos; manifestó el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, quien señaló que durante el 2017 el precio de este energético se disparó casi un 40 por ciento y eso perjudicó estrechamente a las industrias.

“Es un tema que nos pega fuertemente y que tenemos que estar ajustando los precios de nuestros productos, servicios y fabricación, pues es un insumo importante para la industria y no teníamos contemplado que se incrementara casi un 40 por ciento este hidrocarburo, eso mueve los precios al momento de hacer análisis de costos de producción”, detalló.

Explicó que normalmente cada año realizan ajustes de precios en las empresas, porque la mayoría de éstas se manejan por contrato, convenios o acuerdos, por tanto muchas industrias no asimilan los cambios tan abruptos que se hacen a los costos de los insumos a mediados del año.

Así mismo, dijo que las modificaciones en el importe que realizan en las empresas las irán generando de acuerdo a la pauta que marquen los clientes y los proveedores de servicios, para que ninguno salga afectados por el aumento en los precios.

Finalmente, comentó que el aumento en costo de la gasolina y de algunos productos de la canasta básica afectan de forma más directa a los ciudadanos, en el caso del combustible dijo que es porque los potosinos a diario se tienen que trasladar de sus hogares a sus centros de trabajo o escuelas, y viceversa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.