Mujeres exigen concesiones de taxi con equidad

Mujeres taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Juan Manuel Carreras López, el cumplimiento a la normatividad relacionada con equidad de género en la entrega de concesiones.

Mónica Rodríguez, líder de las mujeres taxistas, indicó que la principal petición es que sea el 50 por ciento a hombres y 50 a mujeres, de las próximas a entregar. 

Manifestaron que a ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les limita el acceso a la información y capacitación especializada; así como también mencionaron que aún queda pendiente que cumplan con una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, enfocada a la reparación del daño a las víctimas.

Mencionó que el motivo de la manifestación, es para que la convocatoria se publique con esa normatividad, y que se tome más en cuenta a las mujeres de este gremio.

Dijeron que no han tenido contacto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien desde septiembre del año pasado se ha negado a agendarles una cita, pues sólo envía a su secretario particular para medio atender sus peticiones.

El principal interés de esa reunión con el titular de la SCT, es porque desean contactarse con el área de género de esa Secretaría, a fin de llegar a acuerdos con otras áreas de la administración estatal como Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), así como con la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comments are closed.