Menos 13 grados, temperatura histórica en SLP - Mis Noticias Mx

Menos 13 grados, temperatura histórica en SLP

La región más fría de San Luis Potosí es la Zona Altiplano y el municipio que registra las temperaturas más bajas es Santo Domingo, con 6.1 grados centígrados como promedio anual de temperatura mínima.

La temperatura histórica más baja en la entidad es de -13 grados en el municipio de Moctezuma, misma que se presentó el 15 de enero de 1951.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, instancia que informó que el altiplano potosino tiene una temperatura mínima promedio anual de 8.9 grados Celsius.

Actualmente vivimos el frente frío 35, que ha puesto en alerta a una parte de México, aunque un sistema anticiclónico sobre la mayor parte del México originará ambiente caluroso.

Prevalecerá ambiente cálido y con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.

Por otra parte, el frente frío 35 recorrerá el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originará intervalos de chubascos en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

En cuanto al pronóstico por regiones, la Mesa del Norte tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día.

Finalmente la Mesa Central tendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Comments are closed.