Interesa San luis a Singapur

gustavo-puente-orozco-615x310Una empresa de clase internacional, originaria de Singapur, podría instalarse en San Luis Potosí con una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

Es una firma que está enfocada a la inyección de plástico en el sector de la electrónica, reveló en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

La compañía añadió que ya tiene una planta en Malasia y otra en China, esto nos fue dado a conocer en nuestra más reciente visita a Singapur, en donde además manifestaron su interés por buscar un punto para expandirse en América.

Añadió que luego del viaje que efectuaron en enero, para devolver la visita del CEO de esa empresa, “la empresa nos aseguró que en mayo volverá específicamente a San Luis Potosí con el interés, al parecer, ya de definir una ubicación”.

La ventaja de esta empresa, resaltó, es que básicamente sus clientes se encuentran en Estados Unidos, son también marcas de categoría mundial, por eso la razón de querer ubicarse en nuestro continente.

Esto nos fortalece pues, a la par de instalarse, buscarán asociarse con empresas locales para arrancar con cierto avance y no empezar de cero, con alguien que conozca del mercado, todo indica que serán cerca de 15 millones de dólares de inversión.

Insistió en que todo esto se logró en su viaje, “donde vimos tres institutos de gobierno a través de la Cámara de América Latina en Singapur, así como una federación para quienes cuentan con más de 500 mil dólares de capital social, quienes aglomeran el 12 por ciento de todas las empresas de aquel país”

En otro tema, Puente Orozco adelantó que el viaje que llevará a cabo a Alemania, junto al Gobernador del Estado, “será en atención al interés de dos empresas que le han apostado a San Luis Potosí”.

La visita es con el consejo de BMW, de la que su mesa directiva ha refrendado que su proyecto en el estado continúa, “sus edificios los terminan en diciembre, la maquinaria llega a mediados de este año, esto con el fin de realizar pruebas en sus instalaciones en 2018, para que en 2019 puedan arrancar con la fabricación de autos”.

Finalmente, informó que la segunda empresa que visitarán será Dräxlmaier, misma que emplea a 6 mil trabajadores en la capital potosina, a los que se sumarán 2 mil en octubre, cuando inicie operaciones su nueva planta en Matehuala, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.