“Inseguridad y balaceras ahuyentan inversiones” - Mis Noticias Mx

“Inseguridad y balaceras ahuyentan inversiones”

Los hechos delictivos y los encuentros entre ministeriales y delincuentes que desatan balaceras en las calles de la ciudad ahuyentan el atractivo de San Luis Potosí, este tipo de situaciones provoca que otros países como Estados Unidos señalen a nuestro Estado como un lugar violento, y se tengan afectaciones en la atracción de nuevas inversiones y del turismo que viene a la entidad.

Manifestó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien señaló que es necesario que se esclarezcan y se castiguen los hechos ocurridos la mañana del martes en la colonia Jardines del Estadio, donde policías ministeriales se enfrentaron a unos asaltantes y uno de los elementos perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

“Ya vivimos en la aldea global, ya no vivimos en un rinconcito, todo lo que vivimos en SLP es monitoreado por los gobiernos principalmente de los países del norte y hacen señalamientos, entonces no quisiéramos vernos señalados como una entidad violenta”, expresó.

El prelado apuntó que las corporaciones policíacas deben brindar certidumbre a la ciudadanía, contando con elementos que sean confiables y que realmente ofrezcan un buen servicio de protección a los potosinos; en este sentido hizo un llamado a las autoridades a que si todavía hay quienes no han pasado “la prueba de confianza” pues que éstos sean destituidos de sus cargos, pues “hay personas que en vez de ayudarte te puedan perjudicar aún más”.

“Aquí no es cuestión de sindicatos, es cuestión de ofrecer confiabilidad a la ciudadanía, un policía que no pase la prueba de confianza, aunque no haya dinero para liquidarlo, pues se pide dinero para liquidarlo, no puede seguir ejerciendo una persona que no dé muestras de confianza”, añadió.

Finalmente, dijo que esperan que realmente haya un combate serio contra la delincuencia y que las nuevas tácticas que está contemplado emplear el nuevo gobierno federal funcionen en beneficio de todos los mexicanos. Así mismo manifestó sus condolencias a la familia del elemento que resultó víctima del enfrentamiento del martes y solicitan a las autoridades que ya no ocurran este tipo de casos que nos dan mala imagen a nivel internacional.

Comments are closed.