¡Increíble! bajó el gas un 10 por ciento: Dice gasero - Mis Noticias Mx

¡Increíble! bajó el gas un 10 por ciento: Dice gasero

San Luis Potosí.- A pesar de que a inicios del 2018 los precios del Gas LP se habían dado a la alza, al día de hoy éste registra una disminución de casi un 10 por ciento; informó el gerente de la zona metropolitana de Global Gas y Energas, Luis Zamarrón Loredo, quien señaló que a partir de la segunda quincena de enero se tuvieron cambios a la baja y consideran que los costos van a seguir descendiendo.

Detalló al primero de enero de este año el precio por kilo era de 20.34 pesos y que ahora se cotiza en 18.60 pesos, también comentó que actualmente un tanque de 30 kilos cuesta 558 pesos, siendo que a inicios de 2018 éste mismo costaba arriba de 600 pesos, lo cual demuestra que sí se hay tenido una tendencia a la baja.

“Hubo cambios en el mes de enero, a principios hubo uno a la alza pero fue el último, pero a partir del 17 de enero tuvimos un cambio porque disminuyó el precio y otro el 30 de enero donde volvió a disminuir, ya llevamos estos cambios a la baja y creemos que va a estar disminuyendo el costo”, comentó.

Explicó que estas disminuciones se deben a que el costo del energético a nivel internacional también ha descendido, lo cual también se ha visto reflejado en nuestro país, por ello manifestó que la expectativa es que este importante insumo se siga dando a la baja en el transcurso del año.

“Ya se movió un poco el precio internacional, también a la baja, esto permite que se pueda con seguir a otro precio pero menor y como entra productos internacional aquí en México entonces el valor también disminuye”, añadió.

Así  mismo, afirmó que gracias a que el valor monetario del gas se ha reducido los clientes han aumentado su consumo, por lo que las ventas han repuntado alrededor de un tres por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.