Incendio en la sierra de San Miguelito está controlado: autoridades - Mis Noticias Mx

Incendio en la sierra de San Miguelito está controlado: autoridades

La columna de humo que se puede observar, es un punto del siniestro que no se había logrado extinguir por completo.

Un punto del incendio en el corazón de la Sierra de San Miguelito llegó a una zona de pastizales, lo que junto con el viento, ha generado una enorme columna de humo que ha alarmado a la población, sin embargo se mantiene controlado el siniestro, aseguraron Bomberos y Protección Civil.

Este martes, una enorme columna de humo que emana de la Sierra de San Miguelito comenzó a generar alerta en la población, al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que se trata de un punto del incendio que no se había logrado extinguir por completo debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso para los brigadistas.

Indicó que sin embargo, ya hay un grupo de entre 35 y 40 personas, así como un helicóptero rentado por el Ayuntamiento capitalino, que realizan las labores pertinentes para controlar el incendio; explicó que se encuentra en el corazón de la sierra, por lo que descartó la necesidad de evacuar viviendas.

El comandante señaló que el incendio en la sierra se mantiene controlado a un 98%, y aunque este punto que sigue activo se encuentra “encañonado”, su control también depende de las condiciones climatológicas, pues una mezcla de aire frío y caliente pudiera generar un embudo que lleve el fuego hacia otro punto.

MÁS DE 100 BRIGADISTAS TRABAJAN EN INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PD), informa que derivado de las condiciones meteorológicas registradas este día de fuertes vientos norte-sur una sección del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito se reavivó, sin que esta situación represente un riesgo para la población.

Las condiciones elevaron la columna de humo, que pudo ser vista desde gran parte de la ciudad, especialmente en la zona sur del Área Metropolitana.

La dependencia estatal dio a conocer que desde las 6:00 horas más de 100 brigadistas y un helicóptero trabajan en el control del siniestro.

El humo emanado del incendio podría afectar algunas colonias del sur de la capital, así como la Zona Industrial, por lo que, de ser necesario, evitar realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas de sus casas y tapar piletas y tinacos, en esta área.

Comments are closed.