Importante que nuevo gobierno haga consulta a reforma educativa - Mis Noticias Mx

Importante que nuevo gobierno haga consulta a reforma educativa

Cd. Valles, Slp.- Resulta importante que el nuevo Gobierno Federal que tomará posesión el 1 de Diciembre, haga una consulta a la Reforma Educativa, lo que permitirá que la misma mejore y aunque ya estará en marcha el ciclo escolar, esto será bueno para la educación.

Tales fueron los conceptos vertidos por el profesor José Federico Carranza, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), al ser abordado sobre este tema, explicando que es algo plausible, ya que esto lo dio a conocer quien estará al frente de la Secretaria de Educación (SEP), a nivel federal como parte de lo ofrecido por el presidente electo de México.

La consulta sobre la Reforma Educativa se puede realizar, aunque ya esté en marcha el ciclo escolar, tomando en cuenta que este inicia en agosto, mientras que el Gobierno Federal toma posesión hasta diciembre, por lo que sería bueno llevar a cabo esto y permitir que académicos, padres de familia y la misma ciudadanía, aporte algo en beneficio de la educación en el país.

Respetamos el modelo educativo actual como lo establece la ley, que es para el periodo 2018-2019, porque la ley establece que se debe aplicar, pero quien estará al frente de la SEP, ha determinado que se realizara la consulta, para así conocer el sentir de la misma sociedad respecto a la reforma educativa.

Se dice que las consultas servirán para verificar que tiene la reforma, que es lo que no está bien, y esta permitirá que puedan hacerse propuestas por parte de los maestros, de académicos, de la sociedad y de los mismos padres de familia que siempre han mostrado interés en lo que a la educación de sus hijos se refiere.

Hizo saber que el ciclo escolar 2018-2019, inicia el 20 de agosto y trabajarán en el programa ya establecido y en caso de que haya cambios, estos podrán aplicarse sobre la marcha, pero la determinación será de parte de la SEP, que es la que rige la educación en el país.

Se le preguntó si antes de la reforma se debió consultar y conocer el sentir de la población, porque no hubo participación la reforma, la cual se implementó sin saber qué es lo que contiene, o sea que no se consultó, por lo que a lo mejor hay algunos sectores que consideran buena la revisión, que puede servir para mejorar, adecuarla a los tiempos, a lo que se está viviendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.