Gobierno bajó su gasto corriente en 51.1 mdp - Mis Noticias Mx

Gobierno bajó su gasto corriente en 51.1 mdp

José-Luis-Ugalde1Como resultado de la entrada en vigor de medidas de austeridad y contención del gasto hubo una disminución en el gasto corriente, mismo que se detalla en el documento de la Cuenta Pública 2016.

“Esta rigurosa decisión ha permitido un mejor uso de los recursos y disminuir la erogación en diversos conceptos”, afirmó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El documento entregado al Congreso del Estado da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, e incluye los resultados de los principales indicadores de desempeño alineados a los objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, explicó.

Al cierre de 2016, destaca la variación a la baja en el gasto corriente por 51.1 millones de pesos, “esto a causa de las medidas de austeridad y contención del gasto desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López”.

El funcionario dio a conocer que, adicionalmente a las medidas de austeridad anunciadas en enero pasado, “desde que inició la administración fueron tomadas determinaciones para hacer más eficiente el gasto”.

Tenemos dos años, recordó, en los que no hemos registrado incrementos de sueldo, “al contrario de la Federación que sí tuvo incrementos para mandos medios y superiores, nosotros lo tenemos congelados desde 2015”.

Finalmente, reiteró que estas medidas han permitido que en la Cuenta Pública 2016 se reflejen resultados favorables en lo que se refiere al gasto corriente, “pues la reducción registrada es por el orden del 6.6 por ciento, aunado a esto, las medidas anunciadas en enero continuarán para seguir generando ahorros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.