FUP desaprueba un aumento al transporte - Mis Noticias Mx

FUP desaprueba un aumento al transporte

La Federación Universitaria Potosina, FUP, nunca estará de acuerdo con el incremento al servicio de transporte público local, es lo que explicó el líder estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Alexis Pérez Guerrero.

Lo anterior lo sentenció, después de que se sabe que falta poco tiempo para que se llegue a dar un nuevo aumento a la tarifa del servicio del transporte urbano local.

Apuntó que no se puede aceptar cualquier ajuste al costo del pasaje, luego de las constantes quejas que prevalecen en relación al mal servicio que siguen ofreciendo los concesionarios de los camiones urbanos, sigue siendo una constante el exceso de velocidad, accidentes viales, el mal estado de las unidades, mala higiene, y el comportamiento irregular de los operadores de los camiones urbanos.

Adicionalmente, prevalece la pugna que se observa entre los concesionarios de la empresa Cytibus y Urban Pass, quienes están peleando por capitalizar la tarjeta de prepago, afectando a la comunidad estudiantil universitaria y ciudadanía en general; muchos han tenido que bajarse de los camiones por no contar con una de las tarjetas que actualmente operan, a razón de que la empresa de blanco y rojo se está apropiando de todas las rutas.

Aunque refiere que una de las empresas que está provocando la crisis actual en el transporte público, está entregando tarjetas gratuitas a los estudiantes para que puedan utilizarlas de manera inmediata y poder acaparar ese mercado.

El líder estudiantil, dejó en claro que todo lo que ha estado ocurriendo en el servicio del transporte público local será evaluado para definir una postura en torno al polémico aumento, aunque cabe añadir que por ley, tiene que aumentar a principios de año y no descartó cualquier movilización para defender a la comunidad universitaria ante las posibles arbitrariedades de los dueños de los camiones que circulan en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.