Fuga de gas obliga a evacuar Guardería 'Mundo Feliz' - Mis Noticias Mx

Fuga de gas obliga a evacuar Guardería ‘Mundo Feliz’

Matehuala.- Al mediodía de ayer, debido a una fuga de gas, se activó la alarma en la Guardería Mundo Feliz que se ubica en la calle 16 de septiembre No. 411 en el centro de la ciudad, situación que obligó a la evacuación de más de 100 niños que son atendidos en el lugar.

La fuga se registró en una vivienda contigua marcada con el número 409 de la calle 16 de septiembre y se dio aviso al H. Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a ubicar el tanque y retirarlo del lugar.

El hecho coincidió con una visita que realizó a la ciudad el nuevo delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, quien se presentó en la Guardería Mundo Feliz para atestiguar la realización del protocolo de seguridad para los menores.

El H. Cuerpo de bomberos ha reportado que más del 50 por ciento de los tanques de gas que se encuentran en la ciudad ya han cumplido su vida útil, algunos en la totalidad y otros en mantenimiento de las válvulas que deben ser reemplazadas cada cinco años.

En los informes que envían de atención a la población, cuentan con un promedio de tres a cinco fugas por semana, algunas que incluso han desencadenado incendios de viviendas.

De acuerdo a la versión de algunas madres de familia, que estuvieron presentes en el lugar alrededor de las 12:40 horas se detectó la fuga de gas y se activo el protocolo de evacuación y al filo de las 13:18 todo volvió a la normalidad sin que se registrara ninguna contingencia ni daño para los menores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.