Falta de agua en Tancanhuitz provoca pacífica protesta - Mis Noticias Mx

Falta de agua en Tancanhuitz provoca pacífica protesta

Cd. Valles.- Habitantes de este municipio ayer por la mañana protestaron frente a la Presidencia Municipal, exigiendo a las autoridades que den una solución a este problema, tomando en cuenta que ya ha pasado mucho tiempo y la falta de agua continúa afectando a la población en general.

Los inconformes denunciaron que tienen ya dos meses sin abasto de agua, y aunque fue un grupo de 15 personas indicaron que toda la población se ha visto muy afectada, por ello se manifestaron de manera pacífica y portando pancartas en las que expresaban su inconformidad y molestia por la falta de vital líquido.

Es de mencionar que el Presidente Municipal, Rodolfo Aguilar Acuña, no estaba en el Ayuntamiento, pero fueron atendidos por otros funcionarios, quienes explicaron que el desabasto es a consecuencia de que cayó un rayo en el sistema de bombeo de “San Juanito”, y a raíz de eso enfrentan muchos problemas para resolver el abasto, pero que ya se trabaja en busca de una solución.

Los manifestantes, que en su mayoría habitan los barrios más altos, son los más afectados, porque en las partes bajas de la localidad tienen depósitos en donde almacenan el agua, por lo que el bombeo que hacen por tandeo no alcanza a llegar hasta las partes altas y por ello se enfrenta esta situación.

Quienes los atendieron se comprometieron a buscar la forma de abastecerles del agua con pipas y acelerar en lo posible los trabajos de reparación, mientras que los inconformes aseguran que no “bajarán la guardia”, y que si continúa la falta del líquido, se volverán a manifestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.