En cuatro meses inician obra de Presa La Cantera

presidente-de-la-UUZI-Ricardo-Pérez-Castillo-615x346

Presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo

 

Los trabajos de construcción de la presa La Cantera en la Zona Industrial comenzarán en alrededor de cuatro meses, contemplando los periodos de licitación y asignación de obra que comenzaran en un mes y medio, con lo que se resolvería entre un 45 y 50 por ciento de los problemas de inundación de esa zona económica de la ciudad.

Así lo detalló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, “Si los términos se llevan adecuadamente en octubre podrían iniciar los trabajos, el periodo de construcción estaría entre seis meses y un año dependiendo de las dificultades y situaciones no contempladas o inesperadas que surgieran”.

El empresario dijo que en ese proyecto se aplicaran 35 millones de pesos principalmente para contener las avenidas de agua y su correcta canalización en la zona industrial, resaltó que el caudal de agua que baja de la Sierra de San Miguelito, es un caudal muy marcado.

Ricardo Pérez Castillo explicó que para la rehabilitación de las presas San Carlos y San Antonio que funcionan mucho menos de su capacidad, se requiere de una inversión aproximada 100 millones de pesos para que estén en condiciones de que junto con la cantera se resuelva en cien por ciento los problemas de inundaciones en la Zona Industrial.

Como obras complementarias al proyecto, dijo; seria rehabilitar también canales ya hechos como el Damasio, que se encuentra en el Eje 136, “necesitaríamos que la canalización estuviera libre de obstáculos, sin escombro, basura, o construcciones que afectaran el libre flujo del agua”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.