Detecta Profeco anomalías en negocio de mariscos - Mis Noticias Mx

Detecta Profeco anomalías en negocio de mariscos

SAN LUIS POTOSI.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado 18 procedimientos administrativos en contra de algunos establecimientos comerciales por incumplimiento a la ley, derivado de los operativos que mantienen vigentes en canasta básica, así como por motivo del 14 de febrero y la Cuaresma; informó el delegado de dicha dependencia Miguel Cardoza Mora, quien indicó que las irregularidades que detectaron son no colocar precios a la vista y no respetar promociones.

En cuanto al operativo de Cuaresma, señaló que hasta el momento han encontrado anomalías en un establecimiento de venta de mariscos por lo que la Profeco tuvo que iniciar el procedimiento correspondiente y colocar los sellos de suspensión; sin embargo aclaró que la revisiones siguen vigentes hasta que concluya la temporada de Semana Santa y será hasta esas fechas cuando puedan determinar cuántos comercios fueron sancionados. Así mismo recordó que el año pasado, en el mismo periodo, fueron inhabilitados cuatro negocios que igual pertenecían al rubro de la venta de pescados y mariscos.

 

Cardoza Mora explicó que la dependencia a su cargo cuenta con cinco verificadores, los cuales realizan aleatoriamente hasta seis visitas diarias, incluyendo los fines de semana, para monitorear que los establecimientos que se dedican a comercializar productos de la temporada cumplan con la normatividad.

Por otra parte dio a conocer que en próximos días iniciarán con el operativo vacacional y turístico 2018, por motivo de la Semana Santa, donde se intensificarán el monitoreo y las revisiones en los negocios de diversos sectores como hoteles, restaurantes, entre otros.

“Estaremos con los módulos que ya tenemos  de manera vigente en el aeropuerto, seguro instalaremos algunos en plazas comerciales y centros turísticos del interior del estado, también en la central de autobuses. Hay que recordar que con los convenios que hemos venido trabajando tanto con Gobierno del Estado como con los municipios tenemos módulos de atención en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala con los que estaremos trabajando esta temporada para atender sanciones turísticas, y estaremos pendientes dando asesorías y conciliando”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.