Desabasto de insulina en centros de salud - Mis Noticias Mx

Desabasto de insulina en centros de salud

insulina

Matehuala.- Molestia causó entre usuarios de unidades de salud que padecen diabetes, recibir la noticia de que en las farmacias existe desabasto de insulina, por lo que solo les fueron entregadas las jeringas y les señalaban que tenían que esperar hasta el arribo del medicamento o comprarla “por fuera”.

Las farmacias de los centros de salud de la Secretaría de Salud, se quedaron sin algunos tipos de insulina como consecuencia del desabasto que se presentó lo que provocó que algunos pacientes manifestaran su molestia e impotencia, ya que existen personas que requieren el medicamento inyectable incluso dos veces por día.

Por otra parte, en entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Ernesto Torres Bautista, reconoció que durante días anteriores se generó un desabasto del medicamento de insulina en una de sus versiones, ya que existen tres, pero esta situación ya fue solventada, ya que se contó con el arribo del medicamento y fue entregado y distribuido a los centros de Salud.

Aclaró que existen muchas situaciones que generan desabasto de algunos medicamentos en los centros de salud, sin embargo se ha buscado la manera de atender lo más oportunamente posible esta problemática con el fin de brindar los suministros necesarios a la población.

Cabe destacar que la insulina es un medicamento específico para pacientes diabéticos bajo tratamiento médico y que, por lo menos, deben inyectarla en su cuerpo una vez al día, según indicación del especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.