Conmemoran en SLP el aniversario de la Constitución de 1917

Autoridades estatales, militares y estudiantes, conmemoraron el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, en el Jardín Escontría, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.Servidores públicos de Gobierno del Estado, de sector educativo, magisterial y del Ejército Mexicano, realizaron una Guardia de Honor en el monumento a  Venustiano Carranza.

Después se realizaron los Honores a la Bandera y la  entonación del Himno Nacional.En representación del Poder Ejecutivo Estatal, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) recordó la aprobación del pacto social que dio rumbo e instituciones al país.

El funcionario estatal refirió que la Carta Magna de 1917 surgió después de las reformas realizadas a la de 1857, cuyas modificaciones fueron ordenadas por Venustiano Carranza en su carácter de Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo en 1916, y Presidente Constitucional, a partir de mayo de 1917. 

Ramírez Díaz enfatizó que en 1917 se puso fin teórico y práctico a la Revolución Mexicana con la promulgación de una nueva constitución, compendio ideológico y político de las mejores herencias del pasado y de las aspiraciones del presente.

“En esta ceremonia recordamos con respeto al Congreso Constituyente de 1916-1917, a los hombres que establecieron los cimientos para hacer de México un país de leyes, instituciones; una nación de derechos y libertades”, expresó.

Comments are closed.