Ayuntamientos deben evitar tiraderos ilegales

Tiraderos

Es responsabilidad directa de las administraciones municipales detectar y solucionar el problema ante la posible presencia de tiraderos clandestinos.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado, Yvett Salazar Torres, quien añadió que a pesar de ello, la dependencia a su cargo se mantiene alerta para verificar que este tipo de lugares no proliferen.

Luego de que en semanas anteriores se suscitará un incendio en Soledad, que en cuestión de minutos aumentó su tamaño y extensión debido a la enorme cantidad de material flamable que se encuentraba en el espacio, la preocupación ante la proliferación de estos sitios se ha incrementado.

A la par de lo anterior, los trabajos para sofocar incendios en este tipo de lugares son muy riesgosos, ya que el fuego avanza con gran rapidez, lo que genera la necesidad de un gran número de elementos y una cantidad considerable de pipas de agua.

La principal causa de los mismos es la quema de basura que se sale de control, más aún en esta temporada de calor.

Con respecto a los tiraderos clandestinos, la funcionaria estatal manifestó QUE “corresponde directamente a los municipios detectarlos y darles solución a través de la localización de los dueños de predios y aplicar sanciones”.

A la SEGAM le compete convocar y sugerir a los ayuntamientos a cumplir con la normativa ambiental para que todos cuenten con un relleno sanitario, añadió.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.