Autorizan a potosino marihuana recreativa

Ayer, Oscar N. fue notificado formalmente como beneficiario de la primera “autorización sanitaria”, en el Estado de San Luis Potosí para consumo lúdico de Cannabis, informó la abogada Nallely Reynaga.

El documento elaborado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se desprende del cumplimiento de una sentencia de amparo de fecha 31 de mayo de 2019, radicada en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a lo manifestado por el equipo jurídico de Oscar N., los efectos de la autorización emitida por la autoridad sanitaria federal desincorporan de la esfera jurídica a su cliente de la aplicación de los artículos 235 último párrafo, 237, 245 fracción I, 247 último párrafo y 248 de la Ley General de Salud, lo que permite a Oscar N, realizar actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente “cannabis”, conocido comúnmente como “Marihuana”.

Los abogados del área de holística que trazaron la ruta legal para obtener la autorización de Oscar N., aclararon que su cliente, podrá sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar, cannabis, su resina, preparados, semillas y sus variantes estereoquímicas, pero en ningún caso podrá realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro referido a la enajenación.

 “Este trabajo” representa un esfuerzo en beneficio de la libre determinación de nuestro cliente y su objeción de conciencia frente a la política prohibicionista y sus efectos colaterales que esperamos aporte a trazar un camino hacia la disminución de la violencia, el crimen y la corrupción relacionados con las drogas en nuestro país”.

Comments are closed.