Anuncia el secretario de Gobierno reunión diaria en materia de seguridad - Mis Noticias Mx

Anuncia el secretario de Gobierno reunión diaria en materia de seguridad

En San Luis Potosí también se realizarán reuniones diarias, mismas que ya iniciaron para tratar muy en particular el tema de la seguridad en la entidad.

Se sostienen reuniones todos los días a las ocho de la mañana, y cada semana se estará haciendo un análisis y un balance de cómo ha funcionado la estrategia y en dónde hacer los ajustes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien destacó que en esos encuentros estará presente el Delegado Federal, Gabino Morales Mendoza.

El funcionario estatal advirtió que evaluará de forma permanente la eficacia de la nueva estrategia de seguridad del Gobierno Federal, “cada semana se estará revisando la efectividad de esa estrategia, propuesta por el nuevo gobierno de AMLO”.

Abordó muy en particular la actuación de los más de 300 efectivos de la Policía Militar, que se encuentran en San Luis Potosí, “desde el domingo estamos reuniéndonos con el Delegado Federal, Gabino Morales Mendoza, así como con las autoridades civiles de seguridad pública y el ejército”.

De acuerdo a la nueva estrategia del gobierno de México, reveló, tendrán que ser al menos 500 los elementos para las seis regiones en las que se dividió la entidad, a saber: la Zona Metropolitana de la capital, Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría General de Gobierno opinó que, luego del encuentro con López Obrador, en la CONAGO, “habrá mayor claridad en algunos proyectos para nuestra entidad”.

La reunión, en la que participan más gobernadores, añadió, “sin duda dará más claridad en algunos proyectos, como es la estrategia de seguridad que se emplea ahora, y que aplicamos ya en las reuniones diarias que sostenemos en San Luis Potosí”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno opinó que, a partir de esa reunión, podrán conocerse más detalles, “relacionados a trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal al territorio potosino”.

Finalmente, Leal Tovías reconoció que, pese a que ya existen algunos avances, aún no existe una definición en torno al terreno que podría ocupar esa dependencia gubernamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.