Abarrotan turistas Pueblo Mágico de Real de Catorce - Mis Noticias Mx

Abarrotan turistas Pueblo Mágico de Real de Catorce

realdeReal de Catorce registró una avalancha de turistas que llegaron en las corridas normales, en las extras que se implementaron y los autobuses especiales provenientes de ciudades como Guanajuato, Monterrey, Distrito Federal, Querétaro y del estado de Jalisco abarrotaron el 100 por ciento de los cuartos de hoteles en el Real, La Luz y Potrero.

El 80 por ciento de los visitantes que aprovecharon el puente del inicio de la primavera, llegaron con el propósito común de visitar a “Panchito”, San Francisco de Asís, patrono del lugar, conocer el Pueblo Mágico y adquirir artesanías, y el 20 por ciento hippies y mochileros que parecen haberse convertido en una tribu similar a los gitanos con un sello distintivo de cosmopolitas al desierto o al Cerro del Quemado, donde según los Huicholes se creó el universo.

Según la apreciación de los comerciantes y prestadores de servicio, la gran afluencia es el resultado de la promoción que se ha dado a través de la Secretaría de Turismo, de los artistas que han visitado el pueblo mágico, y de la promoción que se realiza de voz en voz.

Los propios transportistas de la empresa que tiene la concesión para la corrida oficial de Matehuala al Real, dijeron que la demanda obligó a implementar corridas extras para dar abasto al transporte de los visitantes.

Los hoteles registraron una ocupación del 100 por ciento, las casas de huéspedes, entre el 80 y 90 por ciento, con alguna excepción de ocupación total.

El empresario hotelero Fermín Coronado manifestó que en el recuento de la derrama económica, sin lugar a dudas habrá un saldo muy positivo para los comerciantes y prestadores de servicios de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.