A los 94 años, Don Antonio logró obtener su constancia de alfabetización - Mis Noticias Mx

A los 94 años, Don Antonio logró obtener su constancia de alfabetización

Don Antonio a veces no podía ni caminar, pero su hija y fiel esposa lo acompañaban hacia el centro comunitario donde un circulo de estudio lo esperaba pacientemente.

A sus 94 años de edad, Don Antonio Uresti, originario del municipio de Alaquines, logró obtener su constancia de alfabetización que le entregó el Instituto Estatal de Educación para Adultos, IEEA, para él, era un sueño que ya alcanzó, demostrando así que ningún obstáculo es suficiente para alcanzar su sueño.

Sin duda, con él se aplica aquella frase que dicta “Querer es poder”, pues este nonagenario aprendió a leer y a escribir, tras ser motivado por su hija y su esposa quienes siempre lo impulsaron a alcanzar a esta meta.

Don Antonio Uresti, apenas puede andar, le pesan las piernas por la edad, ya casi no puede ver y se auxilia de un bastón para poder andar en las calles del hermoso pueblo que es dedicado al señor del “Santo Entierro”.

Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA, comenta que en ese lugar hay un alfabetismo del 9 por ciento, pues se trata de uno de los más pobres de la zona media de San Luis Potosí, por ello muchas familias en lugar de dedicarse al estudio tenían que participar en las actividades económicas para poder sobrevivir.

Este hombre, que hoy recibió su constancia de alfabetización, que significa que ya sabe leer y escribir, se tardó más de un año para lograrlo, a veces no podía ni caminar, pero su hija y fiel esposa lo acompañaban hacia el centro comunitario donde un circulo de estudio lo esperaba pacientemente.

“Fue un proceso tardado por su edad, batalló, camina lento, tiene problemas de movilidad, aprendió, a mi me dijo “a tirones, pero aprendí a leer y a escribir”, es un ejemplo que a su edad haya aprendido a leer y a escribir, le costó mucho trabajo, casi, casi lo llevaron, se dijo muy a gusto por este logro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.