Más de 400 mil trabajadores recibirán aguinaldo en SLP - Mis Noticias Mx

Más de 400 mil trabajadores recibirán aguinaldo en SLP

aguinaldo-cajeros-llenos-1-615x384

Más de siete mil empresas federales que se encuentran instaladas en San Luis Potosí deben cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre, tal y como lo establece la ley; apuntó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Durón Puente, quien informó que que aquellas que no cumplan con esta obligación serán sancionadas.

Detalló cerca de 160 mil trabajadores de la zona industrial son los que deberán recibir su aguinaldo y más de 400 mil en todo el estado.

“El día 20 es la fecha límite para el aguinaldo, porque es un derecho constitucional y por lo tanto todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación, que son como mínimo 15 días lo que deben recibir”, añadió.

Indicó que a partir del 21 de diciembre realizarán un operativo para verificar el cumplimiento y se extenderá hasta el 21 de enero; así mismo explicó que en caso de que alguna no entregue esta prestación serán acreedoras de una sanción de entre 50 y cinco mil salarios mínimos.

Finalmente, recordó que el año pasado se tuvieron cinco quejas las cuales fueron debidamente solventadas y aseguró que los patrones se encuentran listos para hacer el pago de la prestación en tiempo y forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.