Tratamiento natural para la diabetes tipo 2 - Mis Noticias Mx

Tratamiento natural para la diabetes tipo 2

Si tiene diabetes, probablemente esté trabajando con un nutricionista para ayudarlo a crear un menú de alimentación saludable. Generalmente, esto requiere del consumo de muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en fibra y bajos en grasa. No existen alimentos especiales para diabéticos. Entonces, no es necesario explorar nada más de lo habitual. Seguir un tratamiento natural para la diabetes tipo 2, debería ser suficiente.

¿En qué consiste el tratamiento natural para la diabetes tipo 2?

Esta es una enfermedad que a menudo se desarrolla en adultos con problemas de peso. Quizás provocada por el continuo sedentarismo, la apatía de procurar estar en forma, así como la falta de una dieta saludable.

La obesidad y la diabetes están muy relacionadas, muchos estudios realizados han avalado esta teoría. En consecuencia, el primer desafío para estas personas es perder peso. Pero esto se logra adoptando una dieta sana, equilibrada y controlada en calorías, además de volverse más activo.

Existen alimentos que pueden formar parte del tratamiento natural para la diabetes tipo 2. Sin embargo, es importante que la dieta contenga poca grasa y sal, además de ser moderada en azúcar. Trate de comer cinco porciones de diferentes frutas y vegetales cada día, incluyendo al menos una verdura verde, y de tomar una porción de pescado azul y blanco cada semana.

Incluya en su dieta hierbas, nueces y semillas de calabaza, las cuales son una alta fuente natural de zinc. No ingiera bebidas endulzadas, ya que pueden contener una cantidad, sorprendentemente, grande de azúcar. Es esencial asegurarse de estar bien hidratado.

Si le ha sido diagnosticada esta enfermedad, es importante realizar, regularmente, los análisis necesarios para llevar un control. Es lo ideal, de esa manera su médico tendrá la herramienta más exacta para el tratamiento a seguir.

 Remedios efectivos – Tratamiento natural para la diabetes tipo 2

Cuando diagnostican esta enfermedad, probablemente el galeno advierta que este mal no tiene cura. Alegan la obligatoriedad de tomar ciertos medicamentos y tener una dieta equilibrada para poder hacerlo. Sin embargo, existen tratamientos naturales para la diabetes tipo 2 que han dado resultados positivos a muchas personas.

Si en realidad desea controlar, naturalmente, la diabetes tipo 2, es fundamental cambiar su proceder. Es decir, que si consume muchos dulces, frituras y no realiza alguna actividad física, será necesario olvidarse de esa, mala, rutina. Es importante controlar el peso, urge, entonces, una excelente selección de alimentos que le otorgue todas las vitaminas necesarias.

Para empezar, aquí se listan unos remedios, los cuales son eficaces como tratamiento natural para la diabetes tipo 2:

El nopal

Esta verdura tiene un contenido alto de fibra, calcio y resulta muy beneficioso para controlar la glucosa. Disminuye, también, los triglicéridos y normaliza el colesterol. Si se come el nopal, antes o junto a los otros alimentos, produce un efecto positivo. Es recomendable, incluirla en la dieta diaria, preparándola a la plancha o anexarlo en las ensaladas.

Canela

Con la canela, la insulina responde eficazmente, las células se estimulan y ejercen su función. Por tal motivo, es aconsejable beber el té de canela, pero en ayunas, durante 30 días seguidos. Recuerde que es imprescindible estar alerta ante cualquier síntoma, además de visitar al médico.

Jugos como tratamiento natural para la diabetes tipo 2

Lamentablemente, cada año aparecen más diagnósticos de este mal. Las malas costumbres alimenticias, unidas al sedentarismo, son la base para que la enfermedad emerja. Muchos pacientes tienen dificultades para adaptar su vida a las nuevas exigencias, sin embargo, tendrán que aceptar, rápidamente, la condición y poner manos a la obra para controlar síntomas y crisis.

En ningún momento se debe descartar el tratamiento natural para la diabetes tipo 2. Como se comentara anteriormente, la base de la enfermedad está en la alimentación. La estrategia es saber vivir con ella y aprovechar todo lo bueno que nos regala la naturaleza. Veamos, entonces, una serie de jugos naturales que han sido de beneficio para muchos pacientes:

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Es preciso disponer de cantidades iguales de estas tres verduras. Por ejemplo, tener dos zanahorias, dos apios y tres manojos de hojas de espinaca. Es recomendable que las haga al vapor. Luego, esperar que se enfríe un poco y licuar todos los ingredientes juntos. Resulta ser un aliado para combatir este mal, además de otros, como la hipertensión.

Berro, tomate y manzana

En este caso, es preferible que las manzanas sean verdes. Seleccionar 2 de ellas y 2 de tomate no muy maduro, unas ramitas de berro y perejil. Lavar muy bien todo, no es necesario cocinarlo, solamente introducir en la licuadora. Hay quienes lo condimentan con un poco de sal, pero hay que ser moderados.

  • Los vegetales, mezclados con las frutas tienen muchos nutrientes. Encontrar la combinación ideal para combatir cualquier afección, no resulta complicado. Solo son un par de recomendaciones, pero existen gran cantidad, lo esencial es investigar sobre las ventajas existentes, de seguro encontrará el que se adapte a su necesidad.

¿Cómo curar la diabetes tipo 2 definitivamente?

Hay que tener muy en cuenta el tratamiento natural para la diabetes tipo 2. Actualmente, estos remedios caseros han tomado bastante auge, debido a los beneficios que reciben las personas afectadas. A continuación, mostraremos algunos de los más usados, los cuales no causan ningún efecto secundario:

Calabaza o melón amargo

De todos los remedios naturales que existen para curar la diabetes, este fruto ha tenido un éxito sorprendente. Algunos estudios han demostrado que tiene propiedades parecidas a la insulina. Por ello, se ha ganado el nombre de insulina vegetal, entonces, incluirlo diariamente en su dieta es una excelente idea. Ahora bien, para usarla, se debe tomar el jugo de 4 o 5 calabazas, todas las mañanas en ayunas. Las semillas pueden ser incluidas, en forma de polvo, en la comida del afectado.

Hojas de mango

Resulta ser un gran remedio casero, cuando la enfermedad es recién detectada. Es preciso poner en remojo, durante toda la noche, unos quince gramos de hojas de mango. Al día siguiente, exprimir bien las hojas en la misma agua de remojo. Debe tomarse todas las mañanas sin haber consumido alimentos.

Fenogreco, melón amargo y grosella

La combinación de estos 3 remedios arroja unos excelentes resultados como tratamiento natural para la diabetes tipo 2. Las cantidades a tomar deben ser iguales, luego de lavarlos, muy bien, colocarlos a secar al sol durante 2 días. Una vez secos, podemos hacer un polvo juntando todos los frutos y pasarlo por la trituradora. Se puede ingerir tres veces al día.

 La diabetes tipo 2 se puede curar: algunos científicos están de acuerdo

¿Se puede curar la diabetes?, la respuesta es sí, pero no incluye drogas ni inyecciones de insulina. Esto es un tema, el cual se ha discutido mucho. Hay quienes alegan que existen vendedores que hacen lo posible para silenciar la realidad.

Algunos llaman a esta enfermedad el “asesino silencioso”. Hay quienes son pre diabéticos, es decir, están en el límite del nivel normal. Por otro lado, algunas han alcanzado la etapa crónica, como lo es diabetes tipo 1 y 2 y, ¡no lo saben!

Lamentablemente, la comunidad médica cree que la enfermedad es incurable. A pesar de los estudios y testimonios autenticados. Estos muestran que miles de personas en el mundo están libres de síntomas. Todo gracias al tratamiento natural para la diabetes tipo 2.

Por ello, es vital saber el tratamiento a seleccionar si usted ha sido diagnosticado. Actuar responsablemente le puede salvar la vida. Es bien cierto que no podemos saltar la opinión médica, es muy valiosa. Sin embargo, haga la prueba y siga los siguientes consejos, notará la gran diferencia:

  • Haga ejercicio regularmente. Si no puede ir al gimnasio, intente caminar a paso ligero varias veces por semana.
  • Tome dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezcladas en un vaso de agua. Saboréelo si lo desea, simplemente no use azúcar.
  • Reduzca el consumo de carbohidratos y elimine el azúcar, todos juntos.

Estos consejos son solo la punta del iceberg, hay mucha información disponible. El tratamiento natural para la diabetes tipo 2, podría salvar su vida. Una información valiosa que se debe conocer para tener una educación, real, sobre este tipo de enfermedad.

 Hierbas naturales como tratamiento para la diabetes tipo 2

Es genial usar hierbas naturales para mejorar la salud y el bienestar general. Hay muchas de ellas que pueden ayudar con enfermedades específicas, por ejemplo, la diabetes tipo 2. Las hierbas para tratar esta afección se utilizan cada vez más. Lo hacen para complementar o, a veces, incluso para reemplazar los medicamentos convencionales.
Las siguientes hierbas son efectivas para tratar la diabetes, y no tienen efectos secundarios dañinos:

  • Melón amargo o pera balsámica
  • Kino indio, también llamado Malabar Kino, Pitasara o Venga
  • Cebolla y ajo ordinarios
  • Hojas de arándano
  • Ginkgo biloba
  • Canela

A pesar de que cada país tiene algunas hierbas nativas, la mayoría son de China y otros países asiáticos. Su clima, cálido y húmedo, promueve el crecimiento de las plantas. Además, es una forma tradicional de vida, utilizar hierbas curativas para combatir enfermedades.

La explicación de la popularidad de estas hierbas es simple. Las personas las usan, porque son seguras para su salud y tienen efectos secundarios mínimos. Muchos están preocupados, porque no curen las enfermedades, lo suficientemente, rápido. Esto es cierto, el tratamiento funciona, pero puede tomar varios meses para ver el efecto. Las hierbas medicinales naturales estimulan el sistema inmunológico para combatir la diabetes y eso lleva tiempo.

Hay que recordar que el tratamiento natural para la diabetes tipo 2, funciona si se hace con regularidad. Además, se debe hacer la receta según lo prescrito, de lo contrario no obtendrá el beneficio completo.

 Hable con su médico, no es prudente auto medicarse

Muchas personas tienen la tendencia a auto medicarse, porque los remedios a base de hierbas, generalmente, no pueden hacerle ningún daño. Sin embargo, recuerde que se deben elegir muy bien, así como también la cantidad necesaria y el modo, correcto, de usarla.

Es aconsejable visitar un centro especializado en medicina alternativa, para obtener asesoramiento calificado sobre hierbas para la diabetes. El médico obtendrá toda la información necesaria para encontrar el tratamiento adecuado para usted.

Comments are closed.