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¿Qué bebidas alcohólicas tienen más calorías?

Las bebidas alcohólicas se obtienen por fermentación de los azúcares naturales de frutas, cereales o destilación de las mismas.

Contienen muchas calorías innecesarias para nuestro organismo. La energía que aporta un gramo de alcohol equivale a 7 kilocalorías, lo mismo que una hamburguesa tipo Big Mac según expertos.

Recordemos que el consumo excesivo de alcohol puede producir adicción, además de una infinidad de enfermedades. Los expertos recomiendan beber con moderación, siempre apostando por vino tinto o espumosos.

Consecuencias del alcohol en el organismo

Según un informe realizado por el Fondo Mundial para la investigación de Cáncer, el alcohol es casi 10% del consumo total de calorías de un bebedor.

Esto ocurre porque el hígado debe trabajar más para quemar el alcohol ingerido, no procesa las grasas que el organismo necesita desechar.

Además, provoca desnutrición, al dificultar la absorción de proteínas, vitaminas, y otros nutrientes, al lesionar los revestimientos del intestino delgado y del estómago. Lo que beneficia al sobrepeso.

Bebidas alcohólicas con más calorías

Para conocer la cantidad de alcohol en un trago tenemos que saber su graduación alcohólica (volumen de alcohol en una bebida de 100 ml).

Cuánto más graduación alcohólica, más calorías. Por lo tanto, las bebidas que se obtienen a partir de la fermentación de azúcar tendrán más graduación y aportarán más calorías.

  • Anís: 297 kcal por 100 ml.
  • Ron Ginebra y whisky: 244 kcal por 100 ml.
  • Coñac: 243 kcal por 100 ml.
  • Vodka: 300 kcal por 100 ml.
  • Vino dulce: 149 kcal por 100ml.
  • Cerveza: 45 kcal por 100 ml.
  • Las bebidas Light o bajas en calorías son una buena opción para los brindis pero el exceso tampoco es conveniente.

Consejos para su consumo

  • Aunque no es necesario renunciar completamente a su consumo, es recomendable adaptarlo al límite de calorías diarias permitidas.
  • Si le agregas hielo se diluye el contenido de alcohol. Así, tu bebida durará más tiempo y se reducirá la carga calórica de ésta.
  • Agrégale zumos naturales sin azúcar y utiliza miel en sustitución de jarabes naturales o granadina.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas con refrescos.

Relájate, diviértete y bebe con moderación ¡Todo lo que se hace en exceso es perjudicial!

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