El peligro de las dietas - Mis Noticias Mx

El peligro de las dietas

Es muy peligroso intentar perder peso queriéndolo hacer demasiado rápido. Cuando quieras perder peso tu objetivo se debe basar en gastar más energía de la que consumen sin perjudicar a tu salud. Lo ideal para perder peso es hacer más ejercicio comiendo menos cantidad, pero de forma equilibrada y saludable.

La dieta en la vida real no siempre es tan fácil para bajar calorías

La dieta en la vida real no siempre es tan fácil para bajar calorías

Los peligros de dietas demasiado bajas en calorías

A pesar de que la fórmula para perder peso todos lo sabemos, la dieta en la vida real no siempre es tan fácil para bajar calorías. Para las mujeres, por ejemplo, ser demasiado agresivo con la pérdida de peso puede hacer también que las hormonas estén fuera de control con consecuencias realmente peligrosas para la salud.

Esto ocurre sobre todo en atletas femeninas o personas que quieren tener cuerpos bien trabajados.Cuando se están realizando hábitos que ponen en peligro la salud, pueden haber tres síntomas que te dirán que algo va mal (en la mujer): falta de energía, falta de la regla y baja densidad mineral ósea.

Cuando tus niveles de energía bajan demasiado, incluso tu cerebro se da cuenta. Cuando esto ocurre la glándula pituitaria envía menos hormonas reproductivas. Es el intento de tu cuerpo para desviar la energía de funciones no esenciales como la reproducción hacia funciones de supervivencia más básicas.

Cuando las hormonas reproductivas de una mujer están en pausa puede causar una serie de problemas. Eso es porque la principal hormona reproductiva en las mujeres, el estrógeno, es importante para mucho más que reproducir. También ayuda a mantener la densidad ósea. Si una mujer no come lo suficiente, tendrá problemas para mantener los huesos fuertes. Y si este nivel de dieta baja en calorías dura años, puede conducir a la osteoporosis.

La hormona de la tiroides también disminuye cuando se está realizando una dieta demasiado baja en calorías. Esto puede hacer que aún queriendo bajar de peso al final se aumente, causando también depresión, frío y agotamiento extremo.

Señales de que tu dieta es demasiado baja en calorías

Si quieres perder peso es posible que caigas en el error de comer demasiado poco y hacer demasiado ejercicio solo para conseguir resultados lo antes posible. Mientras que el ejercicio intenso puede hacer que se te vaya la regla y que las hormonas reproductivas dejen de funcionar, la preocupación más importante es que estés comiendo demasiado poco.

Las dietas bajas en calorías sin duda ayudan con la pérdida de peso, pero es fácil tomar las decisiones menos adecuadas. Si empiezas a ver cambios en tu ciclo menstrual, empiezas a darte cuenta de que tienes cambios de humor o bajos niveles de energía, será el momento de empezar a comer mejor y aumentar el consumo de calorías.

Es mejor perder peso de forma más lenta y progresiva (durará más) que hacerlo de forma demasiado rápida y peligrosa para tu salud. Para perder peso de forma exitosa es necesario hacer pequeños cambios en el estilo de vida que persistan en el tiempo y así perder peso poco a poco.

Es importante conocer las señales de advertencia de que has ido demasiado lejos en tu dieta baja en calorías. Algunas señales que deberás observar son:

– Amenorrea (ausencia de la regla). Si dura tres meses o más sin causa subyacente.

– Tienes un IMC (Índice de Masa Corporal) es demasiado bajo.

– Te sientes demasiado cansada, fatigada o falta de energía

Leave a Reply

Your email address will not be published.